Manualidades de Cuaresma y Semana santa para niños

El camino hacia la Cuaresma conduce a la Pascua
La Cuaresma es un tiempo de preparación para la celebración de la Muerte y Resurrección de Cristo en la Pascua. Durante cuarenta días, desde el Miércoles de Ceniza hasta la tarde del Jueves Santo, la temporada nos atrae hacia la luz de Cristo.

Descargue la lección y celebración de oración
El camino hacia la Cuaresma conduce a la Pascua para discutir las prácticas espirituales de la Cuaresma con los niños en su programa de educación religiosa.
Enseñe a los niños que la Cuaresma es una temporada especial que nos prepara para la Pascua con una actividad interactiva.
Con la Actividad Vivir el tiempo de Cuaresma, los niños harán una lluvia de ideas sobre las cosas que pueden hacer para que la Cuaresma sea un tiempo de vida simple.
Durante la temporada de Cuaresma, los estudiantes rodarán un cubo para determinar una actividad que "vivirán".

Oraciones de Cuaresma para niños




El Bautismo proporciona la clave para la Cuaresma. 
En los siglos IV y V, la Iglesia desarrolló liturgias para ayudar a las personas que querían convertirse en cristianos. 
Los últimos cuarenta días de este viaje de fe, el "retiro de cuarenta días" antes del Bautismo, se convirtieron en lo que ahora llamamos Cuaresma.
Como parte del Rito de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA), la Cuaresma es el momento para que los catecúmenos continúen su preparación para el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía.

Mientras que algunos se preparan para celebrar el sacramento del Bautismo por primera vez, a todos los católicos se les pide que renueven su Bautismo durante la Cuaresma. Es un momento para aquellos de nosotros que ya estamos bautizados para reafirmar lo que significa este sacramento en nuestras vidas hoy.

Descargue la Actividad Renueva tu Bautismo para usarla con niños en primaria. Esta hoja de trabajo de Cuaresma ayudará a los niños pequeños a practicar cómo renovar su Bautismo durante la Cuaresma.

Sopa de letras sobre la Cuaresma




SEMANA SANTA